Scardale

La dieta Scardale forma parte del grupo de las dietas disociadas, por lo tanto está basada en qué cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos puedes consumir como máximo para que puedas obtener el mayor rendimiento posible de todas las reservas que conserva tu organismo. Tienes que tener en cuenta que es una dieta para adelgazar muy estricta y que has de seguirla al pie de la letra si deseas perder todo el peso que esta dieta permite, en 14 días puedes llegar a perder entre 10 y 14 kilos.

La dieta Scardale para perder peso la puede llevar a cabo cualquier persona, siempre y cuando no tenga unas necesidades nutricionales especiales, como por ejemplo, mujeres embarazadas, adolescentes en plena época de crecimiento, todas aquellas personas que tengan algún problema de salud especial, como anemia. También está desaconsejada para las personas que tengan muy poca o nula actividad física. Por tanto si eres una persona absolutamente sedentaria está dieta no es para ti.

Hay una serie de reglas o directrices fundamentales que habrás de seguir para realizar correctamente la dieta, son las siguientes:

  • Comer únicamente lo que se indica en la dieta.
  • No beber ninguna bebida alcohólica.
  • En las horas entre comidas no podrás ingerir ningún alimento excepto zanahoria o apio, en la cantidad que te parezca bien.
  • Las bebidas permitidas son agua, te, café y las bebidas dietéticas, nada de bebidas con azúcar y refrescos.
  • Las ensaladas deben ser aliñadas con limón o vinagre por tanto tendrás que dejar de lado el aceite, la mayonesa y otros condimentos.
  • Cuando vayas a comer carne debes tener en cuenta que no puede contener ningún aporte de grasa y además debes saber que tanto el pollo como el pavo deben ser ingeridos sin piel.

Al ser una dieta tan estricta no puedes sustituir unos alimentos por otros, por tanto si no te apetece comer algún alimento de los recomendados no podrás cambiarlo por otro. Simplemente deja de comerlo y ya está.

Ventajas de la dieta Scardale

La principal ventaja de la dieta Scardale es que es una dieta para adelgazar rápido, en muy poco tiempo se puede perder peso y bajar kilos rápidamente, si no tienes un acontecimiento próximo y quieres perder unos kilos para cuando llegue ese momento esta dieta es ideal. Otra de sus ventajas es que si no dispones de mucho tiempo para realizar ejercicio no pasa nada, puesto que no requiere de ninguna actividad física complementaria. Una ventaja importante respecto a otras dietas es que no tienes que andar contando las calorías de los alimentos que vayas a comer, en este caso no hay problemas con las cantidades de comida, si es verdad que hay que seguir al pie de la letra los alimentos que nos marca pero en cuanto a cantidad no hay ningún problema. A continuación veremos las reglas de la dieta ya que son bastante estrictas y hay que seguirlas al 100%.

Es muy importante apuntar que es imprescindible seguir 3 reglas fundamentales, la primera ya la hemos comentado anteriormente y es que hay que seguir al pie de la letra la dieta, por ejemplo si la dieta requiere de no comer hidratos de carbono durante el tiempo que dure la dieta no debemos ingerirlos. Otra regla fundamental es que está terminantemente prohibido el alcohol y por último si te entra hambre entre comidas puedes comer zanahoria o apio en las cantidades que tu prefieras, eso si solo zanahoria y apio. Son solo 3 reglas pero es muy importante seguirlas para poder tener éxito en el propósito de perder peso rápidamente.

Alimentos prohibidos en la dieta Scardale

Dentro de la dieta Scardale hay una serie de alimentos que están totalmente prohibidos durante las dos semanas que dura la dieta, tenemos que ser muy estrictos y seguir estas directrices para tener éxito al final del proceso. Los alimentos que están prohibidos son:

  • El azúcar, tanto para el café o el té como cualquier alimento que lo contenga, por ejemplo, bollería o refrescos. Sustituye el azúcar para el café por un edulcorante que sea no calórico.
  • La leche entera, en este caso se puede sustituir por leche desnatada, el motivo de no tomar leche entera es porque contiene grasas y no se pueden consumir alimentos con grasa. Al no poder tomar leche hay una serie de alimentos que la contienen que no podemos ingerir como batidos, helados o postres derivados de la leche, lo mejor que se puede hacer en este caso es comer fruta como postre.
  • Harinas, cualquier alimento que contenga harina, como pasta o pan no podemos ingerirla.
  • Grasas, hay que evitar las carnes que contengan grasa por eso lo mejor es comer pavo o pollo y siempre evitando la piel.
  • Salsas, mantequilla, aceite, este caso es similar al anterior la mantequilla y la mayoría de las salsas contienen grasas y deben evitarse completamente. El caso del aceite es un poco distinto no está recomendado en las ensaladas pero podemos consumir un par de cucharadas por día.

Al ser una dieta tan restrictiva en cuanto a los alimentos que se ingieren tienes que tener en cuenta que debes seguir los consejos de un nutricionista, además no se puede hacer durante más de dos semanas ya que se pierden nutrientes que son necesarios para nuestra salud. Por tanto se responsable y cuidadoso.

Alimentos permitidos en la dieta Scardale

Aunque hay una serie de alimentos prohibidos con los que hay que ser muy estricto, los alimentos permitidos en la dieta Scardale son muy diversos y es muy difícil que se pase hambre haciendo esta dieta. Al ser una dieta disociada la base para el éxito es no mezclar determinados grupos de alimentos, por tanto hay que seguir los consejos de los menús para hacerla correctamente.

alimentos permitidos dieta scardale

Los alimentos permitidos son muy diversos y de todo tipo:

  • Fiambre: Aunque hayamos indicado que la grasa es un elemento a evitar no quiere decir que no haya fiambre con bajo contenido en grasa que esté permitido, con el queso pasa lo mismo, aunque en general contiene grasa y es derivado de la leche existen variedades light.
  • Carne y pescado: La carne está permitida y puede consumirse durante el periodo de régimen, teniendo en cuenta que hay que descartar la grasa. Tanto el pollo como el pavo o la vaca son buenas opciones.
  • Verduras, sobre todo las de hoja verde como espinacas, acelgas, lechuga, también pepino, coles de bruselas o brócoli.
  • Los huevos también están permitidos.

Lo particular de esta dieta, a parte de no mezclar determinados tipos de alimento, es que no hay hidratos de carbono, es una dieta proteica y por lo tanto los alimentos que contengan proteínas como la carne, descartando la grasa, y los huevos están permitidos.

Menú semanal para la dieta Scardale

A continuación te vamos a mostrar un menú semanal, para las dos semanas que dura el proceso de la dieta, para que puedas seguir la dieta sin problemas. En primer lugar el desayuno siempre es igual, media naranja o una pieza de fruta de temporada, 1 rebanada de pan integral y 1 taza de café o té, teniendo en cuenta que debes evitar el azúcar y la leche entera.

Lunes
Comida: Fiambre siempre que no contenga grasa, evitar los fiambres más procesados como salchichón. Tomates en rodajas a la plancha. Café o té.
Cena: Pescado no graso, merluza, gallo,etc, pescado blanco. Ensalada mixta. 1 rebanada de pan integral y fruta de temporada.
Martes
Comida: Ensalada de frutas, puedes comer la cantidad que prefieras. Café o té.
Cena: Hamburguesa, teniendo en cuenta de quitar la grasa que se pueda, y hacerlo a la plancha, acompañado de lechuga, tomate, apio, aceitunas o pepino. Café o té.
Miércoles
Comida: Atún a la plancha, recuerda que debes utilizar para condimentar limón o vinagre. Fruta de temporada. Café o té.
Cena: Chuletas de cordero sin grasa. Ensalada de lechuga, tomate, pepino y apio. Café o té.
Jueves
Comida: 2 huevos cocinados de la manera que prefieras acompañado de queso fresco y tomate. 1 rebanada de pan integral. Café o té.
Cena: Pollo a la plancha, acompañado por la cantidad que quieras de espinacas, pimiento verde. Café o té.
Viernes
Comida: Surtido de quesos bajos en grasa y fiambre. 1 rebanada de pan integral. Café o té.
Cena: Pescado, ensalada mixta. 1 rebanada de pan integral. Café o té.
Sábado
Comida: Ensalada de frutas, puedes comer la cantidad que prefieras. Café o té.
Cena: Pavo o pollo a la plancha, ensalada de tomate y lechuga. Fruta de temporada. Ensalada de frutas, puedes comer la cantidad que prefieras. Café o té.
Domingo
Comida: Pavo o pollo cocinado como desees acompañado de tomate, zanahoria y coliflor o brócoli.
Cena: Carne de ternera a la plancha, eliminar la grasa, ensalada de lechuga, pepino, apio y tomate. Café o té.

Recuerda que entre horas si tienes hambre puedes comer toda la zanahoria y apio que desees.

Como ves es una dieta bastante estricta que se basa en la separación de nutrientes y sobre todo en la ingestión de proteína y la eliminación de los hidratos de carbono y la grasa. Es bastante exigente y su gran valor es la posibilidad de perder peso de una manera muy rápida, por otra parte no se puede hacer durante más de dos semanas y el efecto rebote puede ser pronunciado. Por ello esta dieta para adelgazar es válida para cumplir un objetivo de perder peso de manera rápida si lo necesitas urgentemente pero no te va a permitir probablemente mantener el peso que hayas perdido, si no que es posible que recuperes bastante peso.
Recuerda que debes consultar con un experto y además ten en cuenta que al ser bastante estricta habrá nutrientes que debas recuperar porque durante estas dos semanas que dura el régimen los hayas perdido.

Video con información sobre la dieta Scardale

Para más información sobre otras dietas consúltalas aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *